Inicio>Servicios

REINTEGRACIÓN DEL PACIENTE

Nuestra Prioridad

El objetivo principal de Rehabilitarte es mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados con diferentes patologías clínicas.

Mejorar sus condiciones físicas logrando reintegrar el paciente a sus actividades de la vida diaria.

Realizar con altos estándares de calidad tratamientos en rehabilitación integral de forma oportuna.

Fisioterapia ortopédica y traumatológica

Es un tratamiento de las lesiones del sistema musculo- esquelético, óseo y ligamentoso de las diferentes partes del cuerpo humano donde se realiza una rehabilitación completa y personalizada de cada paciente según su patología y sus necesidades, se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones.

Fisioterapia pre y post - quirúrgica

Es el método más acertado para la recuperación de un paciente, donde el fisioterapeuta desempeña una labor trascendental en el presente y futuro de la rehabilitación.
Pre-quirúrgica permite que el paciente presente mejores condiciones previniendo que la movilidad articular, fuerza, flexibilidad y propiocepción se afecte.
Post – quirúrgica permite que el fisioterapeuta establezca objetivos encaminados al alivio del dolor, disminución de la inflamación, atrofia muscular, movilidad articular, fuerza entre otras.

Fisioterapia geriátrica

Fisioterapia preventiva y de mantenimiento especialmente diseñada para personas mayores de 70 años con el objetivo de mejorar su calidad de vida, aplicando nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo.

Fisioterapia neurológica

Es una rama dentro de la fisioterapia que se dedica al tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del sistema nervioso central y periférico que afectan el movimiento, centra su actividad en reeducar posturalmente al paciente y mejorar la movilidad.

Fisioterapia Deportiva

Se encarga de rehabilitar y abordar las patologías, lesiones del aparato locomotor en deportistas, incluye la prevención, el tratamiento de las lesiones y la vuelta a la actividad tras la misma, acortando al máximo posible los tiempos de recuperación.

Electroterapia

Es uno de los tratamientos más empleados en fisioterapia. Esta terapia consiste en aplicar diferentes corrientes eléctricas para el tratamiento de lesiones y enfermedades estimulando nervios y músculos. Con la electroterapia podemos conseguir efectos antiinflamatorios y analgésicos, así como aliviar dolores provocados por alguna lesión.

Ultrasonido

Es utilizado para tratar lesiones generalmente musculares de articulaciones o de tendones funciona por medio de ondas sonoras generadas por un transductor, estas promueven la liberación de calor hacia la zona afectada y la estimulación del flujo sanguíneo promoviendo la disminución de dolor e inflamación produce efectos positivos en diferentes diagnósticos clínicos.

Termoterapia

Consiste en el tratamiento de una lesión mediante el uso de calor, esta terapia se utiliza para tratar diferentes diagnósticos clínicos. La temperatura aplicada debe ser superior a las del propio cuerpo logrando diferentes efectos terapéuticos.

Crioterapia

Es un tipo de intervención terapéutica en la cual se utiliza el frio para conseguir diversos efectos en la zona del cuerpo donde se aplica, generalmente produce efectos a nivel de la circulación, inflamación, dolor, espasmo muscular, en la conducción de los nervios, el tejido, la contracción muscular entre otros.

Mecanoterapia

Es una disciplina dentro de la fisioterapia que se define como la ciencia del tratamiento de diferentes lesiones o enfermedades a través de instrumentos mecánicos, utilizando aparatos especiales para producir movimientos activos o pasivos en el cuerpo humano con el objetivo de curar o aliviar diferentes enfermedades.

Masaje Terapéutico con percusión

Engloba toda una serie de técnicas de masaje que se utilizan en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculo esqueléticos buscando efectos positivos en el paciente.

Cupping

Es una modalidad terapéutica de la medicina tradicional china que se realiza por medio de copas logrando efectos positivos en el alivio del dolor musculo esquelético.

Terapia Manual

Son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuromuscular esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracteriza por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental, dentro de las terapias manuales se incluye el masaje, quiromasaje, masaje deportivo, osteopatía, entre otras.

Ejercicio Terapéutico

Es una técnica fundamental dentro de la fisioterapia especialmente importante en los tratamientos, ya sea como un fin terapéutico o preventivo, es la ejecución sistemática y planificada de movimientos corporales, posturas y actividades físicas que ayudan a corregir o prevenir alteraciones, mejorando, restableciendo o potencializando el funcionamiento físico del paciente optimizando su estado general de salud, el acondicionamiento físico y su bienestar.

Kinesiotaping

Es un método donde se utiliza un vendaje neuromuscular y funcional, para evitar y tratar lesiones osteomusculares, siempre tienen que ser complementarios a otras técnicas de tratamientos para que la recuperación de la lesión sea satisfactoria o óptima.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

EQUIPOS DE ALTA TECNOLOGÍA